Documentos Requeridos a Menores para Viajar

Paraguayo Menor de Edad

  1. Para todos los casos se presentan documentos originales, y 2 (dos) fotocopias de los mismos. Se permiten todos los viajes dentro de la vigencia del permiso legalizado, es decir, si dice valido por 90 (noventa) días, dentro de ese tiempo se puede utilizar el mismo permiso para todos los viajes que tenga que hacer el menor.

  2. Viajando con el Padre y la Madre: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella).

  3. Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores, hecho en el juzgado de paz (de su localidad) y legalizado en el Ministerio de Relaciones exteriores y Poder Judicial.

  4. Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores, hecho en el juzgado de paz (de su localidad) y legalizado en el Ministerio de Relaciones exteriores y Poder Judicial.

  5. Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores, hecho en el juzgado de paz (de su localidad) y legalizado en el Ministerio de Relaciones exteriores y Poder Judicial.

  6. Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores, hecho en el juzgado de paz (de su localidad) y legalizado en el Ministerio de Relaciones exteriores y Poder Judicial.

Extranjero Menor de Edad

  1. Viajando con el Padre y la Madre: documento de identidad, partida denacimiento.

  2. Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores del país de origen.

  3. Viajando Solo: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de la familia (si el menor figura en ella), permiso de menores del país de origen

  4. Viajando Solo: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de la familia (si el menor figura en ella), permiso de menores del país de origen

Argentina / Brasil

  1. Los habitantes de los países que estén dentro del MERCOSUR solo necesitan su documento de identidad del país de origen y tarjeta migratoria vigente.

  2. Extranjeros radicados en Paraguay (para ingreso a la Argentina/Brasil):  Documento de identidad paraguaya.  Documento de identidad de origen.  Si el radicado es de un país que necesite visa para ingresar al Argentina debe contar con el pasaporte visado.

  3. Extranjeros no radicados en Paraguay (para ingreso a la Argentina):  Documento del país de origen.  Tarjeta migratoria de entrada al país vigente.  VISA o pago de tasa de reciprocidad (si el país de origen lo requiere).

  4. Paraguayos mayores de edad (para ingreso a la Argentina):  Documento de identidad vigente.

  5. Paraguayo radicado en la Argentina (para ingreso al Paraguay): DNI y documento de identidad paraguaya.

  6. Extranjero para el ingreso al Paraguay: Documento de identidad vigente según su país de origen. NOTA: países del MERCOSUR Cedula de identidad, pasaporte o DNI vigente, otros países ajenos al Mercosur pasaporte vigente (ver tabla de VISA).

Para ingreso a Brasil

  1. Países Que No Necesitan Visa

  2. África Del Sur Alemania Andorra Argentina Austria Bahamas Barbados Bélgica Beni Bolivia Bulgaria Chile Colombia Costa Rica Corea Del Sur Dinamarca Ecuador Eslovenia Eslovaquia España Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña Grecia Grecia Guiania Guatemala Holanda Honduras Hungria Irlanda Islandia Italia Israel Liechtenstein Luxemburgo Malasia Marruecos Mónaco Namibia Noruega Nueva Zelandia Orden Sm De Malta Países Bajos Panama Paraguay Perú Polonia Portugal Republica Checa San Marino Suecia Suiza Suriname Tailandia Trinidad Tobago Turquia Uruguay Vaticano Venezuela Romania Tener En Cuenta: Todos Los Países Que No Figuren En Esta Lista Necesitan Visa Para Brasil Países Que Necesitan Certificado Vacuna Fiebre Amarilla América Del Sur África Bolivia Angola Colombia Benín Ecuador Burkina Faso Guyana Francesa Camerún Perú Costa De Marfil Venezuela Rep. Democrática De Congo Gabao Gambia Ghana Guinea Liberia Nigeria Sierra Leona Sudan Datos Suministrados Por El Dpto. De Policía Federal De Brasil.

Para ingreso a Argentina

  1. Países Que No Necesitan Visa

  2. Estados Unidos (abona tasa de reciprocidad), Alemania, Andorra, Armenia, Australia (abona tasa de reciprocidad), Austria, Barbados, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá (abona tasa de reciprocidad), Colombia, República de Corea, Costa Rica, Croacia, Chile, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, República Eslovaca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Hong Kong (con pasaporte R.A.E.H.K), Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumania, Federación rusa, San Cristobal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Suriname, Tailandia, República de Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Uruguay.  Visitas que no superen los 60 días: Venezuela  Visitas que no superen los 30 días: Grenada, Hong Kong (con pasaporte británico B.N.O), Jamaica y Malasia.

Para pasajes Líneas nacionales / pasajes internacionales de llamada

  1. Para el momento de la venta se puede realizar con fotocopia del documento o indicando el número de documento si es que ya figura en la base de datos del sistema NSA. NOTA: se debe indicar que en viajes nacionales les será requerido el documento de identidad original al momento del embarque. En caso de no contar con el mismo por robo o extravío debe presentar la denuncia policial y contraseña de renovación del documento de identidad. En viajes internacionales deberá presentar la documentación completa, incluidos permisos, entrada al país etc., una hora antes del embarque en Boletería / Agencia de la terminal de origen del viaje.

Huérfano de Padre y Madre

  1. 1. Cédula de Identidad.
  2. 2. Partida de Nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella).
  3. 3. Documentación de tutoría legalmente concebida.

© 2013 Nuestra Señora de la Asunción - Todos los derechos reservados